lunes, 21 de marzo de 2011

Tratamiento de esofagitis | Los síntomas de esofagitis | Dieta de esofagitis

Es un término utilizado para describir cualquier hinchazón, inflamación o irritación del esófago. El tubo muscular que conecta la boca con el estómago es conocido como el esófago. Frecuente causa de esofagitis incluyen regurgitación de líquido ácido del estómago al esófago también conocido como el reflujo gastroesofágico. Las posibilidades de esofagitis aumentan debido a factores como el hábito de fumar, el consumo de alcohol y tratamientos contra el cáncer, como la radiación en el pecho y la cirugía. Las personas que tienen un sistema inmunitario débil debido a ciertos medicamentos o enfermedades como el VIH corren un mayor riesgo de contraer infecciones que pueden conducir a esofagitis.

Los tres principales tipos de esofagitis son reflujo, corrosivo e infeccioso. Reflujo esofagitis o gastroesofágico reflujo es cuando el líquido ácido del estómago fluye hacia el esófago. Esto provoca la inflamación e irritación a la membrana mucosa del esófago. Factores responsables de esta condición de reflujo incluyen un malestar estomacal, vómito, cirugía, reflujo gastroesofágico, también conocido como GERD y la ingestión de ciertos tipos de alimentos y medicamentos que pueden aumentar la acidez en el estómago.

Esofagitis corrosiva o química se refiere a una inflamación o irritación del esófago debido a la ingestión de productos químicos nocivos. Este tipo de esofagitis provoca quemaduras en el revestimiento del esófago y estas quemaduras podrían ser superficiales o podrían penetrar el revestimiento completo del esófago hasta la pared del esófago. Esofagitis infecciosa se produce cuando el virus como herpes o citomegalovirus, infecciones por levaduras, hongos o bacterias introduzca el esófago y causan inflamación. Diabetes mellitus o cualquier otra condición que reduce la inmunidad del cuerpo también puede causar este tipo de esofagitis. Algunos síntomas de esofagitis son hiperacidez o acidez estomacal, dolor o dificultad para tragar, dolor o ronquera en la boca o garganta, vómitos o náuseas y dolor de estómago.

Esofagitis generalmente pueden ser diagnosticada con la ayuda de ciertas pruebas como una biopsia, endoscopia superior y rayos x de bario. En una biopsia, una pequeña porción del tejido esofágico es extraída y enviada para un examen de laboratorio. En una endoscopia superior, se inserta un tubo largo fino con una cámara de microempresas al final en el esófago que permite el examinador para acercarse en el revestimiento esófago, estómago y duodeno. En el caso de rayos x de bario, la paciente se hace a beber una solución de bario después de que se toma una radiografía del esófago. La solución de bario forma un escudo en el revestimiento del esófago y aparece en blanca en una radiografía. Esto permite que el examinador determinar las anomalías en el esófago. Esofagitis tratamiento depende de las causas específicas de esta condición y la gravedad de la inflamación o irritación es. Esofagitis de reflujo puede tratarse con la ayuda de la medicación que se reduzcan o bloquear la formación de excesiva de fluidos ácidos en el estómago. Si este método no ayuda, la parte inflamada del esófago puede también ser quirúrgicamente.

En el caso de esofagitis corrosiva, se requiere tratamiento inmediato. Una pequeña cantidad de agua o leche debe tomarse inmediatamente después de que el líquido corrosivo ha sido ingerido por lo que puede minimizar la exposición a sustancias químicas. Nunca debe inducirvómitos en tales casos, puede dañar el revestimiento esofágico aún más. Líquidos de medicamentos y por vía intravenosa de dolor deben administrarse inmediatamente. Esofagitis infecciosa pueden tratarse con la ayuda de antibióticos, medicamentos antivirales y antimicóticos. Mientras siguiendo una dieta para esofagitis y gastritis ciertos alimentos como ácido y condimentadas, cítricos, tomates, alcohol, cafeína y chocolates deben evitarse completamente como pueden aumentar la inflamación. Jengibre y zumo de aloe vera son un efectivo tratamiento natural para esofagitis. Leche de coco también puede usarse para tratar esofagitis causada por hongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario