lunes, 21 de marzo de 2011

Hígado y bazo | Causa de agrandamiento del hígado, síntomas, tratamiento

Un agrandamiento del hígado es una afección causada por infecciones, toxicidad o trastornos metabólicos y también se llama hepatomegalia. Por otro lado, un agrandamiento del bazo es el resultado de cualquier enfermedad que causa la destrucción de glóbulos rojos en el bazo y es también conocido como esplenomegalia. A veces tanto estas condiciones ocurren al mismo tiempo y esto se conoce como aumento.

Un hígado y bazo puede ser causada por una serie de dolencias y anomalías. Esta condición es provocada por enfermedades que directamente pueden deteriorarse o dañar el hígado, riñones, bazo o glóbulos rojos en el cuerpo. Aunque la lista de causas es larga, las más comunes incluyen infecciones virales al hígado como hepatitis C, cirrosis hepática debido al consumo de alcohol alta, leucemia aguda, anemia drepanocítica, infecciones de riñón y el hígado y la fiebre tifoidea. De Gaucher enfermedad en su forma de adolescente es la principal causa de un agrandamiento del hígado y el bazo en los niños. En ciertos tipos de cánceres la ampliación aumenta como los avances de cáncer y en tales casos el dolor inmenso provoca agrandamiento del hígado al paciente. La acumulación de grasa en el hígado es la causa más común de un agrandamiento del hígado. Otras causas incluyen diabetes, leucemia, la tuberculosis, una dieta inadecuada, depósitos de hierro en el hígado, la hepatitis A, B o c y el consumo excesivo de alcohol. Trastornos metabólicos que conducen a la ampliación del bazo incluyen el síndrome de Hurler, enfermedad de Niemann-Pick y la enfermedad de Gaucher. Varios tipos de tumores y cánceres, las infecciones bacterianas y víricas, bloques de vena esplénica y anomalías de glóbulos rojos pueden causar también una ampliación del bazo.

Ampliada de hígado y bazo síntomas son difíciles de diagnosticar porque el aumento sí es un síntoma de un número de enfermedades y trastornos. Dolor experimentado en tocar la zona hepática o dificultades para digerir las comidas podría ser los primeros signos notables de esta condición. Algunas pruebas como ecografías, radiografías y biopsias pueden ser necesaria para hacer un diagnóstico preciso. Síntomas de hígado ampliada rara vez pueden verse principalmente porque el hígado no contiene los nervios. El agrandamiento del hígado ejerce presión sobre los nervios y órganos causando molestias en el área circundante. Si el funcionamiento del hígado se detiene debido a la ampliación, puede conducir a la ictericia. Los síntomas de un agrandamiento del bazo incluyen cansancio y debilidad causada por anemia, bajo conteo de plaquetas causando sangrado fácil y contabilizarán infecciones recurrentes de glóbulos blancos en el cuerpo. Un agrandamiento del bazo puede empujar contra el diafragma causando dolor o irritación en el área de hombro. También puede empujar hacia abajo en el estómago, lo que resulta en una pérdida de apetito. Si el bazo aumenta demasiado hay una posibilidad de que la ruptura que puede conducir a la pérdida excesiva de sangre.

Más a menudo el dolor causado por un hígado y bazo puede ser confundido por algunos otro dolencia común y por lo tanto se retrasa el tratamiento para la causa real. Si se experimenta dolor o malestar en cualquier área del estómago, debe buscarse la consulta médica inmediata y además debe iniciar el tratamiento para el agrandamiento del hígado. Tratamiento para un agrandamiento del bazo y el hígado generalmente significa tratar las demás condiciones que han causado la ampliación de estos órganos. Si la ampliación es un resultado de fiebre tifoidea, pueden administrar antibióticos adecuados para el paciente. En el caso de cáncer, requiere tratamiento como quimioterapia y radiación pueden prestarse para reducir la inflamación. Un agrandamiento del bazo también puede ser extirpado quirúrgicamente si es necesario. Los pacientes que padecen de hepatitis pueden dar medicamentos para reducir la inflamación. La obesidad puede ser tratada por la pérdida de peso y ejercicio regular. En el caso de la diabetes, los niveles de colesterol y azúcar en la sangre que controlarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario